x

Organ-on-Chip, la tecnología médica que permitirá imitar el tejido humano

Mediante el uso de plataformas microfluídicas se tiene contemplado el diseñar una imitación de tejido humano a bajo costo.
¿Porque se da con más frecuencia la resistencia antimicrobiana?

La tecnología es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la humanidad porque gracias a los más recientes avances, cada vez resulta más sencillas las actividades diarias de las personas, pero también han servido para impulsar diversos campos de estudio, como la salud. En ese sentido, uno de los proyectos más recientes es conocido como Organ-on-Chip y su objetivo principal es desarrollar prototipos de sistemas celulares que imitan el tejido humano enfermo o sano, lo que tendría como consecuencia diversas ventajas dentro del campo médico y de la salud, además de la ventaja de hacerlo a un bajo costo.

De esta forma, el innovador proyecto que está siendo realizado por personal del Centro Médico de la Universidad de Zaragoza (UZ), ubicada en España, también cuenta con otras ventajas que serán de utilidad, como el hecho de emplear la tecnología para hacer posible el uso de plataformas microfluídicas en el descubrimiento de nuevos fármacos, además se piensa que inclusive serviría de base para la medicina personalizada y la farmacología de seguridad, por lo que es necesario realizar más investigaciones.

De igual forma, el proyecto en el que también participan otros países europeos tiene contemplada la construcción de una plataforma digital que permita el intercambio de conocimientos entre investigadores y representantes de empresas biotecnológicas, lo que supone un colaboración en la que ambas partes se verían beneficiadas.

Es por los puntos anteriores que se piensa que Organ-on-Chip podría convertirse en la próxima revolución del campo médico por las implicaciones tanto en la tecnología de imitación del tejido humano a bajo costo como en la posibilidad de generar nuevos fármacos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD