¿Sabes cuál es el poder de la comunicación al interior de una empresa? Cuando ésta es óptima, es capaz de mejorar el ambiente laboral y vuelve más eficaces los procesos de trabajo.
Por eso, te invitamos a que leas estos sencillos tips para que sepas cómo mejorar la comunicación dentro de tu consultorio o clínica médica:
Sé atento y presta mucha atención. La opinión de tus pacientes es importante, pero la de tus empleados también lo es, así que pon atención a lo que tienen que decirte colocando buzones de quejas o sugerencias. La famosa política de “mantener las puertas abiertas” a cualquier empleado que lo necesite es muy eficaz. Cuando un elemento de tu equipo de trabajo entre a tu oficina escucha sus comentarios, dudas o quejas y busquen una solución.
Denota interés. Para los empleados es muy importante que su jefe directo muestre interés. Cuando alguien de ellos hable contigo trata de interesarte en su persona, en su familia, en sus actividades fuera de la clínica, en sus problemas o dudas dentro del trabajo. Hacerlo de esta manera te hará figurar como un jefe al que realmente le interesan los problemas de los demás y que inspira confianza.
Aprende a no interrumpir. Es muy mal visto que una persona interrumpa durante una conversación. Esto es muy común durante las juntas, así que espera el momento más adecuado para exponer tus ideas; demuestra tu educación y respeto hacia las otras personas.
Aprende a ser paciente. No todos los comentarios de tus colaboradores tienen que ver con dudas o problemas en torno a la clínica, y podrías pensar que muchas de esas pláticas son insignificantes, pero aún así trata de ser paciente y de poner atención a tu interlocutor. Si crees que algunos comentarios realmente son desagradables, piensa lo que responderás y no discutan por cosas que no tienen importancia.
Ser un jefe con el que valga la pena conversar le dará mucho beneficios a tu consultorio, clínica u hospital.