En la actualidad el cáncer se ha colocado como una de las enfermedades más mortales en el mundo y cada año su incidencia crece; sin embargo, de acuerdo con carios especialistas en la materia, su punto máximo se vivirá en 2025, año a paritr del cual su incidencia comenzará a disminuir paulatinamente. Según señalan los expertos, dicha disminución se deberá en gran medida a los avances en materia de tecnología que se han realizado, así como al aumento en las pruebas de detección en etapas tempranas de la enfermedad.
Lo anterior fue afirmado por el Dr. Josep Tabernero, presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (SEOM), quien añadió que la comunidad médica mundial está realizando las cosas de manera correcta pero se trata de una estrategia a largo plazo para ayudar a la población mundial.
A partir del año 2025 todo lo que ya estamos haciendo empezará a dar sus frutos contra una enfermedad tan terrible como el cáncer y es cuando se comenzará a ver una disminución de nuevos pacientes. Es importante continuar por el mismo camino y creer que de manera inmediata las cosas cambiarán.
En ese mismo sentido, el experto agregó que parte fundamental para combatir la enfermedad es que ya se ha observado un cambio notable en los hábitos alimenticios y de adicción al tabaco en la población en general.
Ya hemos visto como hay menos nuevos fumadores que hace años y hay que recordar que el tabaco está directamente relacionado con muchos tipos de cánceres. De igual forma, ahora hay más formas de ayudar a los pacientes a controlar el sobrepeso y la obesidad, las cuales son claves para el desarrollo de varios tumores.