Este artículo tiene 35 vistas

Imprimir

Publicado en:

OMS y Unicef están en pie de lucha para erradicar la polio en Afganistán

OMS, Unicef y el Gobierno de Afganistán arrancaron una campaña de vacunación contra la polio en la que 5,6 millones de niños serán inmunizados.

Vacunacion-Poliomielitis-Polio
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Esta semana la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno de Afganistán arrancaron una campaña de vacunación contra la polio en la que 5,6 millones de niños serán inmunizados en la zonas sureste y suroeste del país

La campaña que concluirá este 3 de febrero contará con la participación de aproximadamente 31 mil especialistas en polio.

Aunque la mayor parte de esta nación de Asia Central se encuentra libre de la enfermedad, todavía persiste en pequeñas áreas del este, sureste y suroeste del país.

Maiwand Ahmadzai, director del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para la Erradicación de la Polio, indicó que gracias a las campañas de vacunación en Afganistán hubo apenas 13 casos en 2016, frente a 20 registrados en 2015.

Por su parte, Hemant Shukla, director del programa contra la poliomielitis de la OMS, detalló que el objetivo es cubrir a todos los niños “para acabar con la transmisión de la polio”.

El organismo de Naciones Unidas aseguró que el sistema de vigilancia se ha reforzado en Afganistán y se brinda respuesta rápida a los casos de la enfermedad.

La OMS esperaba haber eliminado esta patología en el año 2000, sin embargo, aunque no consiguió su meta, ha habido considerable disminución de casos a nivel global, ya que pasaron de 350 mil anuales a sólo 74 registrados en 2015 en países como Afganistán y Pakistán, dos naciones inestables donde el grupo extremista Talibán se opone a la vacunación de los niños; mientras que en Somalia (un país pobre), por ejemplo, el último caso se registró en agosto de 2014.

Imagen: Bigstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *