x

OMS emite nuevos lineamientos para evitar contagio sexual del zika

Los nuevos lineamientos de la OMS para evitar contagio sexual del zika incluyen esperar el doble del tiempo recomendado previamente para intentar concebir.
Sexo-Zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevos lineamientos para evitar la transmisión sexual del virus del zika, los cuales incluyen esperar el doble del tiempo que había recomendado (cuatro semanas) para intentar concebir.

Las nuevas recomendaciones se alinean con las de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus sigla en inglés) de Estados Unidos, los cuales habían pedido a las mujeres con virus del zika o que “hayan tenido síntomas” esperar al menos ocho semanas después de iniciado el cuadro sintomático de la infección para intentar quedar embarazadas, mientras que a los hombres se les recomienda aguardar seis meses.

El organismo internacional pidió a las gestantes no viajar a zonas “con transmisión activa” del virus, incluyendo Río de Janeiro, ciudad brasileña donde se realizarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos entre agosto y septiembre de este año.

Asimismo, señaló mediante un comunicado que “las parejas sexuales de mujeres embarazadas que vuelvan de zonas en las que el virus esté circulando deberían adoptar prácticas sexuales más seguras o abstenerse de mantener relaciones sexuales mientras dure el embarazo”.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD