-
La variante Centauro de la Covid-19 se identificó por primera vez en la India el 15 de junio de 2022.
-
El pasado 12 de septiembre identificó la variante Centauro en una prueba que le realizó a una mujer de 43 años de edad.
-
Hasta el 16 de septiembre de 2022 se tiene registro de 6,501,469 muertes a causa del virus del SARS-CoV-2.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta dos tratamientos de anticuerpos contra la COVID-19, sobre la base de que Omicron y las últimas variantes de la variante probablemente las haya vuelto obsoletas.
El jueves pasado, expertos de la OMS comentaron que se descarta encarecidamente el uso de las dos tratamientos en pacientes con COVID-19, revirtiendo las recomendaciones condicionales anteriores que las respaldaban, como parte de un conjunto de recomendaciones publicadas en el British Medical Journal (BMJ).
Los medicamentos que dejaron de ser recomendados son: sotrovimab y casirivimab-imdevimab. Ésto debido a la evolución del virus y sus variantes junto con las subvariantes de las variantes.
De acuerdo con las recomendaciones del British Medical Journal, sotrovimab y casirivimab-imdevimab anteriormente era recomendaciones para tratar pacientes contra el virus de la Covid-19, sin embargo, la BMJ ha dejado de recomendar estas terapias para el tratamiento de Covid-19.
El sotrovimab, desarrollado por GSK y su socio de Vir Biotechnology, generó miles de millones en ventas y se convirtió en uno de los productos más vendidos de la farmacéutica británica el año pasado. El medicamento fue retirado del mercado estadounidense por la Administración de Alimentos y Medicamentos en el mes de Abril.
Casirivimab-imdevimab, de Regeneron y socio de Roche, también obtuvo miles de millones en ventas y fue uno de los productos más vendidos de la farmacéutica estadounidense el año pasado. Fue en enero, cuando la FDA revisó su postura sobre el tratamiento, donde decidió limitar su uso a un grupo más pequeño de pacientes.
Notas relacionadas: