x

OMS analiza logros de El Médico en Tu Casa

Representantes de la Organización Mundial de la Salud y la Sedesa dieron a conocer los alcances del programa El Médico en Tu Casa.

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México y autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), dieron a conocer los alcances del programa El Médico en Tu Casa. Entre otras cosas, se destacó el impacto que este programa de salud ha tenido entre los grupos más vulnerables de la capital mexicana a través de un servicio médico gratuito y efectivo.

En este sentido, la Dra. Gerry Eijkemans, representante de la OMS en México, mencionó que la organización de salud internacional ha tenido un especial interés en la atención dirigida a adultos mayores, por lo que aseguró que darán seguimiento a las acciones que el programa continúe realizando en los próximos meses junto con las autoridades de salud de la CDMX.

Por su parte el secretario de Salud capitalino, Román Rosales Avilés, dijo durante la reunión que a la par del programa El Médico en Tu Casa, la modalidad de El Médico en Tu Chamba abre la posibilidad de evitar accidentes y enfermedades laborales.

Esta variación del programa primario es una de las políticas públicas más importantes que la actual administración de la CDMX ha impulsado. En cuanto a El Médico en Tu Casa, sus alcances han sido internacionales.

Es preciso recordar que el año pasado, debido a los elevados estándares de Sistema de Gestión de Calidad que ha mostrado en beneficio de la salud de la población, en especial de los grupos más vulnerables, la compañía estadounidense Lloyd Internacional reconoció con la Certificación de Calidad ISO 9001: 2015 al programa “El Médico en tu Casa”, al considerarlo como uno de los más importantes del país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD