x

Ojos que no ven, corazón que lo siente; la nueva campaña oftalmológica de Novartis

Con el objetivo de generar conciencia en la población de México; Novartis ha lanzado una campaña orientada a la salud oftalmológica.

En un escenario donde la ceguera (en uno o dos ojos) ocupa la segunda posición entre las principales causa de discapacidad en México (INEGI, 2015), la empresa multinacional Novartis saldrá a las calles de la Ciudad de México para promover y generar conciencia entre la población con el lanzamiento de su más reciente jornada oftalmológica: Ojos que no ven, corazón que lo siente.

Invasión informativa

Ojos que no ven, corazón que lo siente

En este contexto, el director de Asuntos Corporativos de Novartis, Fernando Cruz, reconoció que esta campaña tiene como finalidad el tratamiento de la información de una de las condiciones que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es prevenible en el 80 por ciento de los casos a nivel mundial.

En Novartis y Alcon estamos comprometidos con el cuidado de la visión. Por eso nos sentimos  orgullosos y entusiasmados con esta campaña, que nos permite sensibilizar a la gente acerca de la importancia de acudir con el profesional de la salud visual al menos una vez al año para prevenir complicaciones de  enfermedades que puedan provocar ceguera. Iniciativas como esta, que forman parte de nuestras acciones de responsabilidad corporativa, son valiosas porque nos permiten contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población.

Visita con el oftalmólogo, una tarea sencilla

En este orden de ideas, lo que subyace en el fondo de la campaña es generar, paso a paso, una cultura más fuerte relacionada con la visita regular con el médico oftalmólogo. Una situación que en México es precaria debido a que únicamente existe un oftalmólogo por cada 16 mil 300 pacientes en México.

Por esa razón, sea cual sea la especialidad a la que pertenezcas, fomenta en tus pacientes la vista con el cirujano oftalmólogo. Una tarea que podría ser de gran utilidad para la detección oportuna de padecimientos tales como:

  • El glaucoma;
  • El edema macular diabético;
  • Síndrome del ojo seco;
  • Las cataratas; y,
  • La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

¿Cuántos pacientes tienes con lesiones oculares? Invítalos con el cirujano oftalmólogo.


 

Te recomendamos leer: “Dejen de recetar antibióticos en exceso”, oftalmólogos a médicos generales

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD