Con el inicio de la variante Ómicron, los síntomas más leves, parecidos a los del resfriado, se han hecho cargo en comparación con las dolencias desencadenadas por el Delta. La variante fuertemente mutada se ha convertido en una de las variantes más dominantes en todo el mundo, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró como una “variante de preocupación”.
Sin embargo, hay dos síntomas de Ómicron que pueden aparecer al comer.
Se dice que Ómicron causa un conjunto de síntomas un poco más diferentes
Aparte de los síntomas clásicos de COVID-19, se dice que Ómicron causa un conjunto de síntomas un poco más diferentes, que aunque leves, podrían confundir a las personas en su diagnóstico. Dicho esto, estos son los dos síntomas que pueden no parecer una complicación inducida por Ómicron, pero que se han informado ampliamente.
Esto es lo que dicen los expertos sobre los síntomas de Ómicron que pueden aparecer al comer
Según los investigadores del Estudio ZOE COVID del Reino Unido, ha habido un “aumento brusco” de los síntomas gastrointestinales, como diarrea, dolores de estómago y malestar, entre las personas infectadas con la variante Ómicron. Si bien los síntomas clásicos de COVID-19 continúan incluyendo fiebre, fatiga y pérdida del olfato y el gusto, los expertos creen que los síntomas de Ómicron son ligeramente diferentes.
Dicho esto, los dos síntomas de la variante Ómicron que pueden aparecer al comer son pérdida de apetito u omisión de comidas.
La aplicación de estudio de síntomas ZOE también destacó la pérdida de apetito como uno de los primeros signos de COVID el año pasado.
Sin embargo, la organización dice que saltarse las comidas por un período corto no es algo de lo que deba preocuparse.
“Sin embargo, una pérdida continua de apetito en los ancianos podría ser un signo de que algo anda mal y debe consultarse con su médico de cabecera o profesional de la salud habitual”, dice.
Los investigadores agregan: “No es necesario forzarse a comer si no tiene ganas, pero es muy importante seguir bebiendo líquidos para ayudar a reemplazar el agua perdida a medida que su cuerpo combate la infección”.
Trascendencia
El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido también destacó la prevalencia de los dos síntomas y dijo: “Muchas personas experimentan pérdida de apetito y una reducción en la ingesta de alimentos cuando no se sienten bien con COVID y durante su recuperación. Es normal sentirse cansado después de estar mal”. y la recuperación puede llevar tiempo”.
La agencia de salud aconseja a las personas que lidian con estos dos síntomas que controlen su peso y busquen signos de pérdida de peso.
La pérdida de peso se asocia comúnmente con la omisión de comidas, lo que también puede ser una posibilidad con Ómicron. Sado que las personas no tienen ganas de comer y se saltan las comidas. Pero es importante tener en cuenta que debes incluir alimentos ricos en nutrientes y asegurarte de mantenerte hidratado.
Además de los dos síntomas mencionados anteriormente, los síntomas comunes de la infección por Ómicron pueden ser dolor de garganta, dolor de cuerpo, fiebre leve, secreción nasal y dolor de cabeza.
En casos muy raros, también puede desarrollar sudores nocturnos y una sensación de vómitos y náuseas, según el estudio ZOE.
Notas relacionadas:
El ejercicio justo después de una vacuna puede aumentar anticuerpos
5 películas para volver a enamorarte de la Medicina
¿Cómo comprobar si tienes diabetes con solo un vaso de agua?