En cualquier consultorio médico el estrés suele mantenerse presente no sólo por el contacto constante que existe con los pacientes, sino porque muchas veces las actividades realizadas por tus colaboradores pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. En este sentido, una manera bastante eficaz de disminuir la presión y contar con colaboradores más relajados es otorgándoles vacaciones.
Al respecto, la compañía Sodexo afirma que las vacaciones no sólo son una forma de descanso y relajación para los trabajadores, sino que además ayudar para aumentar su productividad, por lo que son necesarias dentro de cualquier organización.
En ese sentido, la empresa expuso que ofrecer vacaciones a los empleados no sólo es un derecho de ley, sino que se puede utilizar como una manera para mejorar el clima laboral y evitar la formación de rutinas que suelen perjudicar el nivel de satisfacción personal, lo que al final genera una disminución en la atención a los pacientes.
Además, otro beneficio que brindan las vacaciones es que ayudan en la permanencia de tus colaboradores, pues facilita que se sientan valorados y satisfechos con su trabajo, cualidades bastante positivas cuando se busca evitar la rotación de personal en cualquier tipo de empresa.
Finalmente, piensa que las vacaciones no sólo ayudan a tus trabajadores, sino que también son benéficas para ti, así que evita presionarte por tus actividades y al menos una vez al año olvídate del consultorio para concentrarte en ti mismo y poder tener un período de descanso y relajación. Recuerda que para poder cuidar la salud de tus pacientes primero debes de cuidar la tuya.