Este artículo tiene 720 vistas

Imprimir

Publicado en:

Ofrecen 850 mil pesos a médicos del IMSS por aplazar jubilación 5 años

IMSS de Coahuila sólo contrató 210 médicos de los 280 que se tenían contemplados para cubrir las vacantes en todo el estado.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El delegado en Coahuila del IMSS, Enrique Orozco Besenthal, indicó que durante el cierre del proceso nacional para seleccionar a médicos especialistas, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México, sólo fue posible contratar a 210 médicos de los 280 que se tenían contemplados para cubrir las vacantes en clínicas y hospitales de varios municipios del estado.     

Orozco Besenthal declaró a El Heraldo de Saltillo que ante dicha situación, se pretende complementar al personal médico faltante por medio de una convocatoria organizada por el IMSS estatal para que los médicos que estén próximos a jubilarse, la aplacen cinco años a cambio de un bono de 850 mil pesos.   

La convocatoria está abierta tanto para médicos como para enfermeras. En varios municipios varios trabajadores han aceptado la propuesta para que se jubilen de aquí a cinco años.

Detalló que durante la primera fase del draft, que concluyó este jueves, el IMSS Coahuila logró contratar 114 médicos especialistas que próximamente se habrán de incorporar a las diferentes unidades.

Lo óptimo para estar sobrados y no tener que negar vacaciones ni pagar horas extras, y con una proyección de las jubilaciones, sería contar con 280 nuevos médicos en el estado.

Mencionó que el Seguro Social trabajará de momento con 210 nuevos especialistas.

Sí nos quedaremos cortos pero con el estímulo que el IMSS está ofreciendo a los médicos y enfermeras que están por jubilarse, esperamos ofrecer un buen servicio a os derechohabientes.

One Comment

Leave a Reply
  1. Se comentaba hace años que si se haceptaba este acuerdo se perderian varias prestaciones como atencion medica entre otras ¿que de cierto hay?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *