x

Ofrece un mejor servicio a tus pacientes comprometiéndote en equipo

¿Un médico debe volverse "amigo" de sus colaboradores?

Encontrar a los profesionales médicos correctos que te ayuden a ofrecer un mejor servicio a tus pacientes no es cosa sencilla.

Si estás al frente de un equipo de trabajo, entonces debes esforzarte todos los días para inyectarles suficientes dosis de motivación y de esta forma ofrecer el mejor servicio al cliente.

Si tú no te sientes motivado, tu equipo de trabajo lo estará menos. Así que para mantener unidos a tus compañeros, debes tener el suficiente carisma para contagiarles tu entusiasmo de médico emprendedor.

¿Cómo puedes lograrlo? Siguiendo los siguientes consejos:

  • Infúndeles autoestima. Haz que tu gente aprenda a confiar en sí misma y a ser más extrovertida. Esto favorecerá el trato con el paciente al convencerlo con más facilidad de que los servicios que tú ofreces, realmente son los mejores y que vale la pena invertir en ellos.
  • Comprensión. Tratar a las personas con habilidad puede no ser tan sencillo. El personal que trata directamente con los pacientes debe aprender que cada uno de ellos tiene necesidades diferentes que pueden variar dependiendo del momento y la situación en la que se encuentren. En resumen, deben tener la pericia y el ingenio para saber cómo y en qué momento deben dirigirse al paciente.
  • Tomar la decisión adecuada. La toma de decisiones es tan importante en el ámbito profesional y personal. Por lo tanto tu equipo de trabajo (principalmente los más allegados a ti) debe estar altamente capacitado en la toma de decisiones acertadas, utilizando estrategias elaboradas que permitan no perder de vista los objetivos principales de la empresa de salud.
  • Convicción. ¿De qué sirve estar lleno de buenas ideas si no se transmiten a los demás? El poder de convencimiento es una habilidad (a veces innata) que puede aprenderse con el tiempo. Aprovecha esta destreza para saber escuchar y observar, sólo así aprenderás qué es lo que necesitan tus pacientes para cubrir sus necesidades de salud.

Tu equipo de trabajo tiene el potencial que necesitas para alcanzar la excelencia profesional; motívalos y confía en ellos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD