x

Sudcoreanos, entre los menos conformes con el cuidado de su salud según la OCDE

La OCDE realizó un estudio sobre el nivel de satisfacción de vida; coreanos y japoneses serían de los menos conformes con el cuidado de su salud.

Como se sabe el desarrollo económico de un país se determina por varios elementos que incluyen la esperanza de vida y la calidad de su salud. Pese a que Corea del Sur cuenta con un alto nivel de desarrollo económico y tecnológico, sus habitantes no se encuentran conformes con el cuidado de su salud. De hecho un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que únicamente un tercio de los sudcoreanos se encuentran satisfechos.

Corea califica con 4.7 su nivel de satisfacción en cuidado de la salud

La OCDE señala que en Corea del Sur el 37.3 por ciento de los hombres se consideran saludables, mientras que sólo el 27.9 por ciento de las mujeres se encuentran conformes a pesar de contar con 82.1 años de esperanza de vida. Asimismo se considera que la puntuación general que otorgan los coreanos hacia su satisfacción general de vida, es más baja que la media que considera la OCDE,  correspondiente a la calificación de 6.5 puntos.

Otra de las cifras significativas corresponden a Japón, en donde sólo el 35.4 por ciento de sus habitantes consideran que su salud es la adecuada, a pesar de contar con la esperanza de vida con el índice más alto, es decir de 83.9 años. Quienes califican su nivel de satisfacción de vida con 5.9 puntos.

Por su parte, dentro de los países más conformes con su estado de salud se ubica a Nueva Zelanda, liderando el informe, con el 88.9 por ciento. Seguido por Australia con el 85.2 por ciento, así como Estados Unidos y Canadá, ambos con el 82.1 por ciento de habitantes que están conformes con el cuidado de su salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD