Con una trayectoria de 75 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la máxima institución enfocada en la salud pública del país, pero ante todo, parte de su éxito se basa en saber adaptarse al mundo actual y buscar la mejora constante, por lo cual de manera anual hace entrega de reconocimientos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que presentan un mejor desempeño.
De esta manera, se realizó la ceremonia del Premio IMSS a la Competitividad “Águila Oro 2017” que se entrega a las unidades médicas del país que emplean las prácticas recomendadas por el modelo institucional para la competitividad y lo demuestran al mantener o superar el puntaje sus tres años inmediatos anteriores, lo que dio como resultado que la UMF No. 24 de Yucatán resultara ganadora.
Al respecto, Dora Cecilia Espinosa González, delegada del IMSS en Yucatán, se mostró orgullosa por recibir esta distinción y afirmó que todo ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzo de todos los médicos y el personal de salud de la UMF, quienes se preocupan por alcanzar la mejora constante para brindar un servicio de calidad a los derechohabientes.
De esta manera, gracias a los esfuerzos realizados por el IMSS fue que en la más reciente encuesta nacional de calidad del instituto, el 92 por ciento de los derechohabientes manifestaron haber recibido un trato excelente o bueno en la unidad médica que les corresponde.
Por otra parte, hace unos días el IMSS también entregó un reconocimiento a la delegación de Tamaulipas porque a nivel estatal es la que presentó un mayor nivel de satisfacción de parte de los pacientes durante el 2017.