x

¿Obligarías a tus pacientes a utilizar vacunas?

A partir de 2008, un importante país de Unión Europea obligará a los menores de edad a usar vacunas para la prevención de hasta once enfermedades

Autoridades del Gobierno Nacional de Francia a través de sus representantes en la Secretaría de Salud dieron a conocer que derivado de una evaluación y aprobación de su parlamento, a partir del primer día del 2018 la población infantil será obligada a someterse al tratamiento de vacunas para la prevención de 11 enfermedades conocidas por todos los profesionales de la salud.

Un duro golpe al “antivacunas”

La nueva regulación francesa.

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el portal de noticias El Correo, la nueva Ley en Francia obligará a los tutores a vacunar a los menores de edad, en el ánimo de reducir los índices de mortandad debido a la negativa de los padres para suministrar esta protección a los nuevos integrantes de la sociedad.

En este sentido, una de las principales enfermedades adquiridas a partir de la negación de los progenitores es el sarampión que en Europa representa una prevalencia del cinco por ciento.

Grafica-Vacunacion-Sarampion-Global-OMS-2013-01

Con esto en mente, el titular del Ministerio de Salud, Edouard Philippe, explicó este martes ante el pleno de la Asamblea Nacional que al cuadro básico de vacunas se sumarán los compuestos para el tratamiento de:

  • La tos ferina;
  • El sarampión;
  • Las paperas;
  • La rubéola;
  • La hepatitis B;
  • La gripe;
  • La neumonía; y
  • La meningitis C.

Actualmente, los llamados “grupos antivacunas” han cobrado una relativa fuerza en el continente europeo, orillando a los padres de familia a convencerse de no vacunar a  sus hijos.

Enfermedades que creíamos erradicadas están volviendo. Hay niños que mueren por sarampión y eso resulta inaceptable en el país de Pasteur», dijo Philippe. Por esa razón, en Francia, donde el sarampión ha matado a diez niños desde 2008, se tiene también un grave problema con al meningitis, situaciones que nos obligan a a ctuar de forma solidaria con nuestra población. No es aceptable que un adolescente de 15 años pueda morir solo porque no ha sido vacunado. Por eso, el Gobierno convertirá en obligatorias todas las vacunas recomendadas universalmente por las instituciones médicas

¿Obligarías a tus pacientes a vacunarse?

En Francia, el gobierno ha tomado esta radical, pero benéfica decisión para la salud pública de millones de niños.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD