x

Obesidad mórbida ya forma parte de la cobertura del Seguro Popular en Nuevo León

Especialistas estiman que la obesidad mórbida puede llegar a restar hasta 40 años de vida a tus pacientes.

Uno de los problemas de salud más graves que ataca a la población de México es la obesidad, padecimiento que ha experimentado un crecimiento exponencial durante las últimas décadas hasta llegar al punto actual en el que el 73 por ciento de la población adulta presenta un exceso de masa corporal.

De igual forma, la obesidad mórbida es una variante que produce todavía más daños a la salud debido a que llega a restar hasta 40 años de vida a los pacientes, por lo cual se decidió incorporarla dentro del catálogo de servicios que atiende el Seguro Popular en Nuevo León y así ayudar a la población.

En este caso, la Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL) indicó que a partir de este mes iniciarán las intervenciones quirúrgicas, metabólicas o bariátricas, según requiera cada caso, realizadas por médicos especialistas y así evitar las enfermedades crónicodegenerativas que se derivan de la obesidad mórbida.

A su vez, las autoridades mencionaron que para ingresar y ser incluido en este programa de atención médica, las personas deben de contar con entre 18 y 55 años de edad y ser evaluados por médicos especialistas para así determinar la factibilidad de cada caso.

De manera paralela también iniciará la Clínica Integral de Obesidad en la entidad, la cual será atendida por un equipo conformado por nutriólogos, psicólogos, internistas, trabajadoras sociales y endocrinólogos, quien se encargarán de proporcionar un tratamiento médico integral a los pacientes.

Gracias a este tipo de acciones y medidas es que Nuevo León ha logrado combatir el sobrepeso y la obesidad, por lo que mientras en el 2010 tenía una incidencia del 71.4 por ciento, para el 2016 disminuyó a 68.45 por ciento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD