x

Oaxaca tiene nueva sede de residencias médicas avalada por la UNAM

Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca será Sede de Residencias Médicas en Medicina Crítica e Imagenología Diagnóstica y Terapéutica.
residencia médicas

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) recibió el título de Sede de Residencias Médicas en Medicina Crítica e Imagenología Diagnóstica y Terapéutica por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gerardo Pérez Bustamante, director del nosocomio, destacó que la misión del HRAEO es ofrecer no solamente atención médica de alta especialidad con eficiencia, calidad y seguridad a los pacientes adultos referidos, sino también fomentar la enseñanza e investigación a fin de mejorar la salud de la población.

Aseguró que el equipo de enseñanza y los profesores de la institución están altamente capacitados para formar médicos con habilidades bien desarrollas y actitud humanista.

Pérez Bustamante hizo hincapié en que en este estado del sureste mexicano existen apenas 19 especialistas en Medicina Crítica, motivo por el cual estaban interesados en que el nosocomio recibiera el aval de la universidad para convertirse en sede de estas especialidades médicas y asegurar así el futuro de la atención médica de especialización.

La UNAM y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) reconocieron la labor de los médicos que conforman la plantilla de profesores de las distintas residencias médicas, de modo que los exhortaron a continuar con su aprendizaje para fortalecer el perfil académico del HRAEO.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD