Nursicum, la red social dirigida al personal de Enfermería

0
20
Redes-Sociales-Consultorio-Medico

Con el transcurrir de los años las redes sociales han pasado de ser una forma de entretenimiento a una nueva manera de comunicación. Por si fuera poco, el apogeo de internet y los avances de la tecnología han terminado por propiciar su desarrollo de manera que en la actualidad su uso es por demás común en todos los grupos demográficos.

Para poner un ejemplo, Facebook se ha posicionado como la red social más popular a nivel mundial gracias a que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos por mes, pero mientras existen diseños de todo tipo, son realmente pocas las enfocadas a una profesión en específico y menos cuando se habla de Medicina.

numero-usuarios-redes-sociales-01

Fue por lo anterior que un grupo de enfermeros de España se propuso crear una red social pensada exclusivamente en sus colegas, la cual además debía de ser útil dentro de sus actividades profesionales diarias. De esta forma, en mayo de este año nación Nursicum.

La red social es gratuita y sólo requiere registrarse, pero una vez dentro se contará con más de mil recursos pensados para las prácticas clínicas de esta profesión, como guías, bases de datos, consejos de colegas, revistas especializadas, congresos, cursos, talleres y la posibilidad de que tú mismo puedas compartir información para que otros enfermeros la lean y les sea útil en sus labores.

Por lo pronto, Nursicum tiene presencia en más de 20 países de habla hispana, entre ellos México, pero debido al crecimiento que ha tenido desde su lanzamiento inicial, se planea expandirse a otros idiomas para llegar a más enfermeros de otras partes del mundo.

Por su parte, si se toma como base el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país existen 302 mil profesionales de la enfermería, de los cuales el 85 por ciento son mujeres, así que se trata de un sector bastante numero al que está dirigida esta red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre