x

Comunidad médica europea busca nuevos tratamientos para cáncer y glaucoma

18 universidades y empresas de siete países europeos se encuentran desarrollando nuevos tratamientos para la atención del glaucoma y el cáncer

Científicos e investigadores de 18 universidades, empresas y laboratorios de siete países europeos se encuentran trabajando en el desarrollo de nuevos tratamientos para el diagnóstico, atención y control del glaucoma y cáncer; dos enfermedades que son las responsables de un número considerable de muertes a nivel mundial.

En esa tesitura y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el diario español La Opinión de Coruña, el proyecto que lleva por nombre 3D-Neonet, arrancó durante los primeros días del mes de enero de este 2017 y tendrá una duración de cuatro años, gracias a su financiamiento que asciende a los 945 mil euros.

De tal forma, el 3D – Neonet, está integrado por 18 universidades y empresas de siete países europeos, entre las que destacan la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Valladolid (UV), ambas instituciones pilares en España.

Siguiendo esta línea de análisis, el grupo de especialistas incluye las acepciones relacionadas con:

  • La microbiología;
  • La Oncología;
  • La Oftalmología;
  • Los Farmacéuticos oculares;
  • Ingenieros o científicos de materiales.

Al respecto, Isabel Rodríguez, especialista que ha colaborado con el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL), destacó que se incluirá un nuevo fármaco contra el glaucoma que actualmente se encuentra en fase experimental debido a sus formulaciones para estudiar su comportamiento.

Tiene muchas potencialidades en temas oculares y como neuroprotector, pero por ahora solo se han hecho estudios en animales. En los siete países que integran el 3D – Neonet, el número de personas con glaucoma, una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión intraocular, es de 3,8 millones, 2,8 millones por degeneración macular relacionada con la edad y 1,8 millones por retinopatía diabética.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD