x

¿Nuevos pacientes? No los asustes con estas imágenes

El uso y abuso de fotografías explícitas puede ser de mal gusto y poco atractivas para los pacientes.

Por lo general, los pacientes reciben toda clase de publicidad a través de páginas web, blogs u otros medios de comunicación digital.

En este caso, los médicos suelen cometer una serie de errores a la hora de promocionar su empresa de salud. ¿A qué nos referimos?, pues al uso y abuso de fotografías explícitas, que, desde el punto de vista de los pacientes, pueden ser de mal gusto y poco atractivas.

Este podría ser el caso de los cirujanos plásticos quienes podrían mostrar con lujo de detalle en sus folletos o página web de su empresa de salud, la imagen de una cirugía en pleno proceso. ¿Qué es lo que puede ocurrir?, que los pacientes se sientan atemorizados de realizarse ciertos procedimientos médicos, por lo que buscarán a un especialista que les ofrezca un panorama más positivo.

Esta clase de material visual (aquellas que transmiten dolor, tristeza o desesperación)  no aporta valor al paciente, quienes compran resultados, no procedimientos médicos, por lo que no es necesario que el médico muestre cada paso de la intervención quirúrgica.

Tips para un mejor uso de las fotografías médicas en internet

Las fotografías son un bien elemento para llamar la atención de los pacientes, pero debes ser cuidados con el mensaje que quieres transmitirles para no ocasionar un efecto contrario.

Para que no ahuyentes a tus pacientes, te recomendamos los siguientes tips:

  • Evita las imágenes que muestren sangre o instrumental cortante, ya que pueden causar sentimientos negativos en los pacientes potenciales.
  • Ponte en el lugar de los pacientes y antes de subir una imagen, piensa si ésta aporta algún valor o si beneficia a tu empresa de salud.
  • Si no sabes qué efecto puede tener cierta fotografía en tus pacientes, pregúntale su opinión a un colega, amigo o familiar relacionado con el campo de la medicina. 
  • Elige imágenes comparativas del antes y después de un procedimiento.
  • Todas tus imágenes deben contener una actitud positiva y colores frescos.
  • Muestra a través de fotografías imágenes tuyas, de tu equipo de trabajo y de tus instalaciones.

No olvides que para complementar tu contenido y hacerlo más atractivo  existen los bancos de imágenes que te permiten descargar gratuitamente ilustraciones de buena calidad.

Algunos bancos de imagines son:

Wellcome Images. Es un banco de imágenes con una de las mejores colecciones visuales (más de 100 mil imágenes). Fue creada por la Wellcome Library London y su contenido abarca diversas disciplinas entre las que destacan la historia de la medicina, ciencias biomédicas y salud contemporánea. Entre su colección podrás hallar una importante colección de manuscritos, grabados, fotografías, pinturas, entre otros. Cada una de las imágenes posee una licencia Creative Commons.

Science sourge. Posee una basta cantidad de imágenes médicas y de otras ramas de la ciencia. Aunque la mayoría de las imágenes sólo se pueden descargar mediante un pago, también puedes buscar otras que son de acceso libre.

Images from the History of Medicine. Su acervo cuenta con más de 70 mil imágenes históricas que abarcan desde la Edad Media hasta la actualidad.

Visible Human Project. Es un proyecto de la National Library of Medicine que proporciona imágenes de anatomía femenina y masculina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD