Un nuevo tratamiento para el cáncer de mama ha probado eliminar por completo los tumores en tan sólo 11 días.
Los investigadores mencionaron que los resultados publicados en la Conferencia Europea sobre Cáncer de Seno, fueron calificados como sorprendentes. Explicaron que la nueva técnica de doble vertiente podría ayudar a que miles de mujeres eviten recurrir a la quimioterapia para combatir el cáncer.
El equipo de especialistas del Reino Unido, comentó que nunca habían visto a pacientes con cáncer de mama responder tan rápidamente a un tratamiento contra esta enfermedad.
El par de medicamentos fue probado en 257 mujeres. Los resultados fueron bastante positivos al observar que los fármacos combatieron una debilidad específica que se encuentra en uno de cada 10 cánceres de mama.
Cabe mencionar que de las personas que participaron en el ensayo, 87 por ciento respondió favorablemente al tratamiento, con pruebas que mostraron que el cáncer había dejado de reproducir más celular cancerosas. En el 11 por ciento de los tumores, éstos desaparecieron por completo lo cual sorprendió a los médicos pues explicaron que en realidad no tenían planeado lograr estos sorprendentes resultados. “Estos hallazgos nos tomaron por sorpresa, ya que era un ensayo a corto plazo”, dijeron los médicos a cargo del estudio.
Los especialistas indicaron que estos resultados son un importante avance para el desarrollo de tratamientos personalizados contra el cáncer.
El estudio se llevó a cabo en hospitales del Servicio de Salud Público en Manchester, el cual consistió en administrar tratamientos a mujeres con tumores que medían entre 1 y 3 cm.
Los especialistas se mostraron sorprendidos pues en menos de dos semanas de tratamiento, el cáncer desapareció por completo en el 11% de los casos.
Arnie Purushotham, investigador de Cancer Research UK, institución que financió el estudio, aseguró que “este avance científico es muy prometedor se si incorpora a largo plazo. Podría ser el paso inicial de la búsqueda de una nueva forma de tratar el cáncer de mama”.