A fin de constatar las condiciones en las que operan los distintos hospitales, Centros de Salud y áreas pertenecientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), su nuevo titular, Marco Antonio Escamilla, está evaluando su funcionamiento.
A escasas dos semanas de haber tomado las riendas de esta secretaría, Escamilla ha efectuado una gira estatal de trabajo en la que visitó el Hospital Regional de la Huasteca, donde recordó que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses fue mantenerse en contacto cercano con la población, por lo que, aseguró, trabajará para solucionar las necesidades que se tengan.
El funcionario señaló que uno de sus ejes de trabajo es la prevención de enfermedades, pues esto reduce los costos de curaciones y favorece el desarrollo de futuras generaciones más sanas.
Asimismo, indicó que supervisará el correcto funcionamiento del Sistema de Triage y fomentará las medidas de prevención para diminuir la mortalidad materna en el estado, las cuales incluyen sensibilizar a las gestantes para llevar control prenatal y desarrollar campañas para evitar embarazos en adolescentes.
El titular de salud estatal hizo hincapié en que es necesario un frente común entre autoridades y población para evitar las acciones aisladas en materia de salud y desarrollar en su lugar actividades coordinadas que resulten en la mejora de todos los servicios que se prestan.
Imagen: Bigstock