Este artículo tiene 78 vistas

Imprimir

Publicado en:

Nuevo León ya cuenta con su primera Unidad de Control Metabólico Ambulatorio

La Unidad de Control Metabólico Ambulatorio permitirá brindar atención a 7 mil 200 pacientes que sufren de diabetes o hipertensión arterial cada año.

IMG_1428
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Como puedes constatar diariamente en tu trabajo, la diabetes y la hipertensión arterial constituyen dos de los principales motivos de consulta médica en nuestro país. Por tal motivo resulta sumamente importante invertir tanto en la prevención como en el tratamiento de las personas que padecen cualquiera de ellas.

A raíz de esta situación el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la primera Unidad de Control Metabólico Ambulatorio de Nuevo León, instalaciones en las cuales se invirtieron más de 20 millones de pesos y las cuales permitirán brindar atención a 7 mil 200 pacientes que sufren de diabetes o hipertensión arterial.

Para la inauguración de esta nueva unidad de salud se contó con la presencia de Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, quien afirmó que el proyecto forma parte del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas que inició el año pasado el instituto y el cual tiene el objetivo de otorgar tratamiento de prevención secundaria, además de fomentar el autocuidado y un estilo de vida saludable.

Lo más novedoso de este nuevo espacio es que se brindará una evaluación individual por médico, psicólogo y nutricionista, porque sabemos que a través de un enfoque multidisciplinario se obtienen mejores resultados, además de que también se realizarán electrocardiograma, análisis de riesgo cardiovascular y la toma de foto digital de retina a cada uno de los pacientes.

De esta forma se busca ayudar a controlar el grave problema provocado por la diabetes en nuestro país, el cual provoca 80 mil muertes cada año y de acuerdo con diversos especialistas, el futuro no luce esperanzador.