x

Nuevo Hospital Hidalgo quedará listo este mismo año

El Nuevo Hospital Hidalgo será una fuente de trabajo muy importante para los profesionales de esta región; hace falta una licitación para su equipamiento

Luego de un acto que dio a conocer a los medios de comunicación la asignación de 87 obras destinadas a la creación de infraestructura en la la localidad, Martin Orozco Sandoval, Gobernador del Estado de Aguascalientes, subrayó que este mismo año quedará lista la creación del Nuevo Hospital Hidalgo, un espacio que beneficiará la atención médica en la entidad federativa.

No obstante, el gobernador explicó que la finalización de este centro de salud será en detrimento de otros compromisos institucionales, debido a la gestión del financiamiento. En este sentido, se detalló que la construcción del nosocomio de Pabellón de Arteaga quedará inconclusa hasta el siguiente ejercicio fiscal, en 2018, cuando se evalúe la entrada de presupuesto.

Sobre la construcción del Hospital Pabellón de Arteaga, el servidor público señaló, conforme a la información materializada en un artículo publicado por el diario local El Sol del Centro, el proyecto quedará parado hasta nuevo aviso, por lo que no hay una fecha tentativa para continuar con su edificación.

Hasta el próximo año que podamos hacer la gestión para la infraestructura, pero desde este momento les digo, no va a caminar, el Hospital Pabellón de Artega no se va a concluir este año.

Sobre el Nuevo Hospital Hidalgo, las autoridades gubernamentales destacaron que eúnica,ente está pendiente una segunda licitación para realizar las gestiones pertinentes sobre su equipamiento. Una labor mínima, ya que se cuenta con la infraestructura completada casi en su totalidad.

Después de licitar, pensamos ver cuál es el equipo faltante para pedir un recurso extraordinario, inclusive se tiene el compromiso del secretario de Salud, José Narro Robles, para gestionar algo del recurso que falte.

 

Imagen: El Sol del Centro

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD