Uno de los problemas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es su falta de inversión en infraestructura hospitalaria. El inconveniente se agravó durante las últimas décadas y los afectados han sido tanto los profesionales de la salud como los pacientes. Pero la actual administración promete una transformación real y una entidad con la que se trabaja en conjunto es Querétaro.
Mayor inversión hospitalaria
Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hicieron dos recorridos. El primero, en las obras de lo que será el nuevo Hospital General del Estado. Y el segundo fue en las instalaciones del actual inmueble, con el fin de conocer sus condiciones y encontrar la forma de ofrecer servicios dignos, oportunos y de calidad.
En el marco del recorrido por las obras de construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, que llevan un avance de más del 70 por ciento, el titular del Seguro Social afirmó que concluido el proyecto que albergará al nuevo Hospital General de la entidad, se contará con mayor capacidad al pasar de 85 camas censables con que cuenta el actual hospital, a 120 camas censables.
Posteriormente, el titular del Seguro Social y el gobernador Francisco Domínguez visitaron las instalaciones del actual Hospital General que brinda servicios a la población, el cual tiene 56 años de antigüedad.
A este hospital se le realizó una ampliación hace 10 años para mejorar los servicios, brinda cuatro especialidades troncales, 24 subespecialidades y cuenta con siete quirófanos.