x

Nuevo Google Assistant permitirá agendar citas médicas vía telefónica

La nueva herramienta funciona como un robot virtual capaz de mantener conversaciones de manera fluida.

En la actualidad Google se ha consolidado como una de las empresas de tecnología más importantes del mundo y de manera constante se encuentra en constante evolución para ofrecer nuevas opciones que faciliten las actividades diarias de las personas.

De esta manera, durante su más reciente reunión para mostrar avances de los actuales trabajos en los que se encuentra trabajando, la compañía estadounidense sorprendió al mostrar el nuevo Google Assistant, una herramienta que funciona como un robot virtual capaz de tomar decisiones de manera autónoma, por lo que es lo más cercano a contar con un secretario personal.

En este caso, a partir del procesamiento de lenguaje natural conocido como Siri, ahora Google le permitirá a los usuarios el poder agendar citas de cualquier tipo, incluidas las médicas, pero sin que ellos tengan que intervenir porque esta nueva opción es capaz de entablar conversaciones telefónicas con una naturalidad que simula a la perfección ser un humano.

Al respecto, Google Assistant cuenta con la capacidad de detectar los consultorio médicos que se encuentren más cercanos y marcar por teléfono, pero lo más sorprendente es la forma en que interactúa con la otra persona que se encuentre en la línea porque es capaz de responder diversas preguntas para poder agendar la cita médica y programar una alerta que le avise al usuario.

De esta forma, Google suma otro servicio a favor de la salud, porque tan sólo a inicios de año anunció el lanzamiento de un novedoso escáner de retina que es capaz de predecir problemas cardíacos.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD