x

Personal Vision Tracker, dispositivo auxiliar para exámenes de la vista

Actualmente se estima que existen 253 millones de personas en el mundo que presentan algún grado de discapacidad visual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ceguera es la segunda causa de discapacidad en nuestro país, siendo cada vez más frecuente la relacionada con la diabetes e inclusive se ha confirmado que cuando un paciente sufre de este padecimiento incrementa hasta 25 veces la probabilidad de desarrollar un problema visual.

De esta forma, con el apoyo de la tecnología se ha buscado desarrollar nuevas tratamientos que permitan ofrecer diagnósticos más certeros y sencillos sobre la visión de las personas, pero ahora eso será todavía más sencillo gracias a un dispositivo que con tan sólo conectarse a un teléfono celular permitirá realizar un examen completo de la vista, por lo que se trata en una poderosa herramienta para cualquier médico.

El equipo llamado Personal Vision Tracker presenta una forma de monocular que es compatible con la mayoría de teléfonos que actualmente existen en el mercado y cuenta con una correa de silicona para que el paciente pueda mirar a través de ella al momento de la prueba.

La prueba dura alrededor de 15 minutos y se realiza en ambos ojos para conocer la salud de cada uno, pero al final muestra una gráfica con las mediciones de las dioptrías esféricas y cilíndricas. Es por esto último que aunque cualquier persona puede utilizar este dispositivo, sólo un profesional de la salud cuenta con las habilidades para interpretar los resultados.

Por su parte, se debe de tener en consideración que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que actualmente existen 253 millones de personas que presentan algún grado de discapacidad visual a nivel global.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD