Este artículo tiene 159 vistas

Imprimir

Publicado en:

Nuevo dispensador de medicamentos ayudará a combatir la baja adherencia al tratamiento

El equipo permite programar la hora exacta en que el paciente debe ingerir los medicamentos, además de enviar alertas al médico a cargo.

pillo-2
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Uno de los problemas más recurrentes que enfrentan los médicos en su labor diaria es la baja adherencia al tratamiento por parte de los paciente, situación que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocurre en al menos el 40 por ciento de las recetas, ya sea por olvido o porque simplemente las personas consideran que se sienten bien y por eso no concluyen sus tratamientos.

De esta manera, como una alternativa para apoyar a los galenos y ayudar a combatir este inconveniente, la compañía tecnológica Pillo Health desarrolló un dispensador de medicamentos automático, pero que al mismo tiempo es un asistente a distancia del médico que le informa sobre el consumo de las dosis recetadas.

En este caso, la innovación tecnológica permite programar los horarios en que los medicamentos deben ser consumidos por el paciente y como una segunda función, le envía al médico a cargo la información sobre la correcta y puntual administración de las medicinas, además de que también permite realizar videollamadas para que tanto el galeno como el paciente estén en permanente contacto.

Como si se tratara de un reloj despertador, el equipo cuenta con una alarma que se acciona cada que el paciente deba de tomar algún medicamento recetado y mediante una app le informa de manera inmediata al médico si el tratamiento se está siguiendo de buena manera.

Es por todas estas características que algunos han llegado a comparar este dispensador de medicamentos con la píldora digital que le indica al médico cuando su paciente la ha ingerido y que el año pasado fue aprobada por la Administración para el Control de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *