Nueva sede nacional de la SSa se ubicará en Acapulco y no en Chilpancingo: Jorge Alcocer

Pese a que se trata de una decisión que ya se tomó y es irrevocable, muchos médicos se oponen por los elevados índices de violencia de Guerrero.

Mientras que actualmente la sede nacional de la Secretaría de Salud (SSa) se ubica en la Ciudad de México, dentro de muy poco eso cambiará gracias a la propuesta de descentralización planteada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Como se anunció previamente, ahora las oficinas centrales de la SSa se trasladarán a Guerrero, aunque fue el Dr. Jorge Alcocer Varela, próximo director de la institución, quien fue más claro y afirmó que no será en Chilpancingo sino en Acapulco donde se ubicarán las nuevas instalaciones.

Al respecto, se tiene previsto que el edificio que albergue a la nueva sede nacional sea un inmueble ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán que donará el gobierno guerrerense. Acerca de la nueva base nacional de la SSa, contará con modernas instalaciones como helipuerto, auditorio, espacios destinados a oficinas, sistema de resistencia antisísmica, sistema sustentable de energía eléctrica y de captación de agua pluvial, entre otras características que hacen a este inmueble amigable con el medio ambiente.

En ese sentido, el propio Alcocer Varela afirmó que él también se mudará a Acapulco para poder trabajar desde las nuevas instalaciones y poner el ejemplo a todo los empleados, aunque todavía no existe una fecha definitiva de cuando comenzará el traslado.

¿Mudanza necesaria?

Por otra parte, pese a que se trata de una decisión que ya se tomó y es irrevocable, todavía existe una fuerte negación de médicos y personal administrativo, en especial por los elevados índices de violencia por los que atraviesa Guerrero.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]