Lo que inició como una campaña de internet para financiar un proyecto, en la actualidad ya es una realidad y se ha posicionado como uno de los inventos más originales de los últimos años que permite ayudar a personas invidentes de todo el mundo. Se trata de 3Doodler, la primera pluma especial que permite imprimir en 3-D y ya es utilizada como una terapia en varias unidades de salud, como la Escuela Especializada Priestly Smith (PSSS, por sus siglas en inglés), ubicada en Birmingham.
Este pequeño pero ingenioso artefacto se caracteriza por unir 2 productos de suma utilidad: un bolígrafo y una impresora portátil. Funciona gracias a la corriente eléctrica y una vez conectado, sólo se debe apretar un botón y, como si se tratare de cualquier pluma convencional, se empieza a dibujar, con la enorme diferencia de que se debe hacer en el aire y el propio equipo se encarga de expulsar un pequeño plástico que permite imprimir las líneas y figuras realizadas.
Si bien, es cierto que se requiere de mucha práctica y destreza para poder crear figuras de líneas rectas y perfectas, se ha descubierto que gracias a este invento se puede ofrecer terapia recreativa a niños invidentes.
En ese sentido, la mencionada escuela de Birmingham ha implementado terapia para niños que perdieron la vista y, hasta el momento, ha mostrado buenos resultados al ayudar a a los infantes a aprender a dibujar y ellos mismos sentir y tocar sus creaciones.
De momento, el producto no se encuentra a la venta de forma directa en México, pero se puede comprar directamente a través de su sitio oficial y promete convertirse en el invento más original que ayudará a todos tus pacientes invidentes.