x

Nueva ley en Francia exige certificados médicos de salud a todas las modelos

Una nueva ley en Francia obligará a todas las modelos a presentar exámenes médicos generales que comprueben su estado de salud para poder trabajar.

Durante los años recientes la industria de la moda se ha envuelto en polémicas debido a los cuerpos extremadamente delgados de las modelos impuestos por los estereotipos actuales de la belleza, lo cual repercute de manera directa en la salud de las mujeres que forma parte de esta industria pero también en el resto de la población que en numerosas ocasiones busca imitarlas, lo cual motivó al gobierno francés a implementar una nueva ley que obliga a las modelos de belleza el realizarse exámenes médicos generales que comprueben su estado de salud para poder trabajar.

Hasta el momento, la ley cuenta con el apoyo de las corporaciones francesas LVMH y Kering, las cuales son dueñas de las marcas Dior, Gucci y Louis Vuitton y entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

De manera específica, se especifica que cada modelo deberá realizarse exámenes generales que garanticen que se encuentran saludables, con lo que se busca ayudar a prevenir y disminuir los casos de bulimia y anorexia que en las últimas décadas han aumentado entre las mujeres adolescentes.

En ese mismo sentido, la nueva ley también estipula la prohibición a contratar modelos francesas con talla menor a 34 y también exige que cada marca ponga a un psicólogo a disposición de las modelos durante sus horas laborales, con la intención de también cuidar su salud mental.

Por lo pronto, varios representantes de la moda en Francia se han mostrado satisfechos con las medidas de salud y han comentado que se espera que pronto otras naciones implementen medidas similares en beneficio de las mujeres que forman parte de esta industria.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD