x

Investigación propone que los aminoácidos ayudan a retardar el avance del cáncer

El trabajo fue probado en ratones y mostró que cuando se eliminan de su dieta los aminoácidos serina y glicina, el avance del cáncer se retarda.

Ante la urgencia de los médicos por encontrar un solución que permita combatir el cáncer de una manera efectiva, un grupo de investigadores ingleses del Instituto Beatson (BI, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Glasgow (GU, por sus siglas en inglés) hicieron un descubrimiento que podría ayudar, al menos, a retardar el avance del tumor.

El grupo de científicos experimentó con ratones de laboratorio infectados con cáncer y encontró que cuando se elimina de su dieta alimenticia los aminoácidos serina y glicina, el avance de la enfermedad en los roedores se retarda y, por ende, se prolonga su supervivencia.

Nuestros hallazgos sugieren que restringir los dos aminoácidos mencionados a través de un plan de dieta controlada podría ser una parte adicional del tratamiento para algunos pacientes de cáncer en el futuro, ayudando a hacer otros tratamientos más efectivos”, comentó el Dr. Oliver Maddocks de la GU.

En ese mismo sentido, los investigadores declararon que su trabajo es factible de realizarse en humanos pero con mucho cuidado porque se debe analizar a cada paciente para no alterar su dieta y generar reacciones contraproducentes.

Los siguientes pasos son ensayos clínicos en personas para ver si dar una dieta especializada que carezca de estos aminoácidos resulta segura y ayuda a disminuir el crecimiento del tumor como se ve en los ratones. También tendríamos que recabar información para determinar qué pacientes tienen más probabilidades de beneficiarse, dependiendo de las características de su cáncer y de la forma de reaccionar de cada persona.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD