Pareciera que los escándalos al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son cosa de todos los días, pues en esta ocasión se ha vuelto viral en redes sociales la fotografía de una asistente médico preparando bebidas embriagantes dentro de las instalaciones de la Unidad Médico Familiar número 11 de San Martín Texmelucan, en Puebla, presuntamente en horario laboral.
La empleada del sector salud identificada como Cecilia Escobar aparece en la foto sirviendo licor en vasos desechables dentro del cubículo de un médico.
Al respecto, Fredy Aco, encargado de comunicación social de la dependencia, informó que se iniciarán investigaciones para identificar a las personas involucradas en este hecho a fin de aplicar las sanciones correspondientes.
Explicó que la involucrada recibirá citatorio de audiencia y, de hacer caso omiso, habrá dos citatorios más, pero luego del tercero se levantará acta de suspensión de labores hasta que se presente a la mencionada audiencia, pues el IMSS concede a sus trabajadores la oportunidad de explicar los hechos y defenderse ante acusaciones contra ellos.
El proceso puede durar entre 15 y 20 días, tiempo durante el cual Escobar podrá laborar con normalidad, ya que el contrato de trabajo especifica que los trabajadores tienen derecho de audiencia.
Asimismo, aseguró que es la primera vez que tienen un problema con relación a la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de la delegación del IMSS, por lo que buscarán esclarecer los hechos rápidamente.
Sobre escándalos virales al interior del IMSS baste recordar que apenas en agosto pasado circuló en redes sociales un video donde una enfermera accede a toqueteos de quien es identificado como Marco Antonio Juárez Gutiérrez, jefe del área de Conservación de la delegación poblana, a cambio de un plato con mole.
En tanto, en septiembre de 2015, otro video mostró a empleados del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en esta misma entidad jugando en la cocina, mientas uno bañaba a otro dentro de una olla que se usaba para preparar la comida de los pacientes.
Imagenes: YouTube