x

Nueva edición del Cancerotón busca reunir recursos para construcción de clínica en Puebla

En Puebla se realizará una nueva edición del Cancerotón, organizado por el INCan, con el objetivo de reunir fondos para construir una clínica de prevención.

Como médico sabes que el cáncer es una de las enfermedades más mortales y de mayor incidencia en nuestro país, siendo su principal problema que en la mayoría de los caso se suele detectar en etapas avanzadas, por lo que el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) realizará un Cancerotón en Puebla con el objetivo de reunir recursos para construir una clínica de prevención.

Al respecto, se dio a conocer que el próximo 18 de agosto en la capital poblana se realizará el Cancerotón, con el que se busca recaudar entre 20 y 25 millones de pesos, los cuales servirán para construir una nueva clínica especializada en la prevención y el diagnóstico del cáncer, como también para dotar de mobiliario y medicamento a las unidades de salud que actualmente existen en Puebla.

Por su parte, Alfredo Cantú, director ejecutivo del Patronato del INCan, expresó su preocupación por el constante aumento de casos de cáncer en México.

Diariamente 222 mexicanos mueren por problemas de cáncer en nuestro país. Actualmente es la tercera causa de muerte en México pero en cuatro o cinco años se tiene previsto que sea la segunda, después de las enfermedades cardiovasculares.

En ese sentido, en ocasiones anteriores se han realizado otras ediciones nacionales del Canceroton en entidades como Nuevo León y Tamaulipas, mismas que a través de transmisiones en vivo a través de distintos medios de comunicación, buscan concientizar a la población y a su vez se recaudan donaciones que sirvan para poder ayudar a los pacientes en sus tratamientos y también para incrementar las tareas de prevención de cáncer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD