x

Nuevo hospital del IMSS en León estará listo en el primer trimestre del próximo año

La construcción del centro del salud del IMSS registra un avance del 84%, por lo que estará lista en los primeros meses del próximo año.

Con el objetivo de incrementar la cobertura de salud pública, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guanajuato afirmó que el Hospital General que actualmente se está construyendo en León registra un avance del 84 por ciento, por lo que se tiene previsto que entre en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año.

Al respecto, Sergio Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato, informó que actualmente la obra de construcción del hospital se encuentra en su fase final para poder iniciar con la colocación y equipación de todo el equipo con el que se atenderá a los pacientes.

El contrato debe concluir a más tardar en marzo del 2018, nuestro compromiso es que este mismo año o en enero el hospital se encuentre listo en cuanto a obra y equipamiento, los procesos internos para la instalación de equipos deben estar listos para que en el primer trimestre del 2018 pueda comenzar a operar el hospital.

Por otra parte, se dio a conocer que el hospital contará con 250 camas y ofrecerá más de 190 mil consultas de especialidades al año, con más de 42 especialidades y 12 quirófanos.

En ese mismo sentido, adelantó que se requerirán de 350 especialistas en el hospital, por lo que en las próximas semanas iniciará el proceso de contratación de médicos ante el sindicato del IMSS.

De forma paralela estamos trabajando para la adjudicación de los bienes para el equipamiento del hospital, pero todo dependerá el avance de la obra aunque nuestro objetivo es que empiece a funcionar lo antes posible.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD