Luego de que la mañana del miércoles de esta semana fuera asesinado Miguel Ángel Camacho Zamudio, director de la Clínica Hospital Mazatlán, del ISSSTE, el presidente del Colegio Médico de Sinaloa, José de Jesús Rivera Aguirre, aseguró que “como gremio y como profesionistas estamos dolidos, enojados y tristes”.
El galeno dijo lamentar los hechos ya que los médicos son “profesionales que buscan desinteresadamente salvar la vida de las personas sin hacer distinciones. Nuestras únicas armas en el trabajo son la bata y el estetoscopio, herramientas que usamos para aliviar y cuidar la vida de los enfermos”.
No obstante, Jesús Rivera Aguirre dijo que el gremio médico aún confía en las autoridades de Seguridad Pública y en las de procuración de justicia.
Esperamos que puedan esclarecer este crimen lo más pronto posible, pues la tranquilidad de la sociedad se encuentra trastocada. En las últimas fechas maestros, periodistas y ahora médicos han sido asesinados de manera cobarde en Sinaloa.
Los integrantes del Colegio Médico de Sinaloa se reunieron ayer por la noche para llegar a un posicionamiento sobre este caso en particular y tomar acciones ante esta clase de hechos.