Durante más de dos décadas, la publicidad digital ha respaldado el acceso sin precedentes a información, contenido y servicios y, con cada cambio tecnológico, la publicidad en línea es más relevante y útil, para los usuarios y las empresas.
Desde hace años, Google ha creado productos que aplican IA de vanguardia y un ejemplo es, precisamente “Google AI”, una herramienta para que los anunciantes aumenten su rendimiento, con creatividad inspiradora y, que a la vez, protejan a las personas del fraude publicitario.
Los anuncios son, y seguirán siendo, una parte clave para inducir a los usuarios a descubrir productos y servicios, entre millones de empresas. La IA también los impulsa a navegar por el complejo mundo de la publicidad en rápida evolución, algo particularmente útil en este clima macroeconómico y desafiante. Por ejemplo, Performance Max utiliza Google AI para proporcionarles caminos para encontrar nuevas oportunidades de negocio. Aquéllos que utilizan campañas Performance Max logran, en promedio, un 18 % más de conversiones, a un costo por acción similar.
Además la IA transforma la forma en que las empresas se encuentran con los consumidores, ya que la cantidad de formatos y superficies con los que éstos interactúan, aumenta drásticamente. Google AI está ayudando a los anunciantes a crear fácilmente campañas que funcionen en todos los formatos.
El año pasado, YouTube Shorts lanzó una tecnología que optimiza cualquier elemento de campaña de video para lograr una experiencia de visualización vertical. Cuando los anunciantes agregan un recurso creativo vertical, a sus campañas de acción de video, generan entre un 10 % y un 20 % más de conversiones por dólar.
En 2022, las herramientas publicitarias de Google Search, Play, Cloud, YouTube y Google proporcionaron más de $700 mil millones en actividad económica para muchísimas empresas, organizaciones sin fines de lucro, editores, creadores y desarrolladores estadounidenses.
Los beneficios de los anuncios digitales para las comunidades son innegables. Cuatro de cada cinco usuarios dicen que los anuncios digitales les permiten competir con empresas más grandes y ganar notoriedad.
Hoy es el momento de abrazar una nueva era de marketing, desbloquear las posibilidades de la IA y alcanzar mayores expectativas de privacidad, de esta manera se estarán maximizando los recursos actuales y ganando notoriedad, entre el mundo de marcas, consultorios y personas, que buscan hacerse notar.
Fuente:
Dischler, J. (2023). Your marketing, multiplied by Google AI. Think with Google. https://www.thinkwithgoogle.com/marketing-strategies/automation/new-era-of-marketing