x

Nombran a nuevo titular del Instituto Nacional de Psiquiatría

Desde hoy y hasta octubre de 2023, el doctor Eduardo Madrigal de León fungirá como el titular del INPRFM, como sucesor de María Elena Medina-Mora Icaza

En una ceremonia a la que asistió José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud federal (SSa), el doctor Eduardo Madrigal de León ha sido nombrado como nuevo director general del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM). El especialista ocupará el cargo hasta el próximo 23 de octubre del 2023, como sucesor de la doctora María Elena Medina-Mora Icaza, que ostentó el cargo durante poco más de 10 años.

Madrigal de León aseguró, en un discurso tras su toma de protesta, que el eje de su gestión será la investigación, la enseñanza y la atención clínica. El nuevo titular también reafirmó su intención de fortalecer la estructura y personal del Instituto para conseguir que éste siga siendo el centro de alta especialidad más reconocido en su campo.

Previo a su nombramiento, el doctor Madrigal fue titular de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) desde 2014. Se tituló como médico por la la Universidad de Guadalajara (UdeG) y como psiquiatra por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Como parte de su experiencia administrativa, está su rol como vocal de la junta de gobierno del INPRFM, director del Consejo Mexicano de Psiquiatría y presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

Guillermo Ruiz Palacios, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, comentó que el Dr. Madrigal compitió con Manuel Ruíz de Chávez (comisionado nacional de Bioética de la SSa) y Roberto Tapia-Conyer (presidente del patronato de los Centros de Integración Juvenil) para la designación. Reafirmó que la votación fue realizada entre los miembros de la junta de gobierno del INPRFM el pasado 22 de octubre.

Narro Robles, tras tomar la protesta del nuevo titular del Instituto, destacó el trabajo que se ha realizado en el INPRFM para atender los trastornos y padecimientos psicológicos que afectan la conducta, comportamiento, condición y dignidad de los pacientes. Felicitó también al doctor Madrigal por la designación y dijo confiar en su administración para mantener a la institución como una de las más respetadas y prestigiadas entre la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD