x

¡No te rezagues! Conoce estas bases de datos y actualiza tus conocimientos médicos

Las bases de datos de medicina son de gran utilidad para cualquier profesional de la salud que desee mantenerse actualizado.

Una de las reglas de oro una vez que se egresa de la carrera de medicina, es que todos los profesionales de la salud deben mantenerse actualizados.

Estar al día sobre los últimos avances o descubrimientos en medicina es trascendental para ser un mejor médico y ofrecer un excelente servicio a los pacientes. Es por esta razón que las bases de datos de medicina son de gran utilidad para cualquier profesional de la salud pues en ellas encontrará los últimos artículos científicos publicados en las principales revistas especializadas del mundo.

A continuación te presentamos 6 bases de datos médicos gratuitas que te serán de gran ayuda para mantenerte informado y actualizado.

PubMed

Es un sitio que contiene una de las bases de datos más completas en el mundo. Para facilitar el acceso a la información, la página tiene un filtro de búsqueda avanzada. Sólo está disponible en inglés.

LILACs

Como bien lo dice en su página, es una de las principales bases de datos de literatura científica y técnica de América Latina  y del Caribe, con 30 años de experiencia,. Si necesitas buscar información sobre un determinado tema, sólo debes filtrar los resultados para que puedas acceder a artículos completos.

IME

Página española supervisada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En ella encontrarás referencias bibliográficas de una gran cantidad de artículos completos de biomedicina.

Elsevier

Se trata de una de las grandes empresas dedicadas a la edición en medicina y ciencias de la salud. También cuenta con una buena cantidad de artículos en PDF.

PEDro

Se especializa en artículos de fisioterapia y los textos están en inglés. Al realizar una búsqueda, de inmediato aparecerán varios resultados con varias ligas de acceso al artículo que sea de tu interés.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD