A pesar de la necesidad de profesionales de la salud en el municipio de Tuxpan así como en las zonas aledañas a esta importante región veracruzana, las autoridades legislativas presentes en la Comisión de Salud del Congreso del Estado han optado por negar la construcción del Nuevo Hospital General. Una medida que no cuenta con el presupuesto suficiente para llevarse a cabo.
Con esto en mente, el presidente de dicha Comisión, encargado de velar por las principales necesidades e intereses tanto de médicos como de pacientes en la entidad federativa, José Kirsh Sánchez, explicó que no existe los ingresos suficientes para construir un nuevo centro de salud que sustituya al Hospital Civil Emilio Alcázar.
Salud: cuestión de prioridades… y la deuda de Duarte
En este sentido, el comisionado de salud lamentó que en Veracruz se viva una de las crisis económicas más fuertes de los últimos años, no sólo por el escaso recurso con el que se cuenta actualmente en las arcas de la administración pública local, sino, además, por la deuda que dejó el ex gobernador Javier Duarte en el Estado.
No vamos a engañar a la ciudadanía ni a los profesionales de la salud que podrían tarbajar en esta zona. La realidad es que es necesario aclarar que no se va a construir dicho Hospital. Lo que se va hacer es dotar al centro de salud existente para que no haya insuficiencia de materiales necesario de curación y medicinas al tiempo que se harán las gestiones necesarias para que el personal que haga falta llegue lo más pronto posible.
Te recomendamos leer: Hospitales y Centros de salud de Veracruz reportan robo interno de medicamentos
Imagen: Bigstock