Una de las claves del éxito de una empresa es el adecuado manejo de las finanzas, lo cual no sólo consiste en tener un buen control de las cuentas, sino en tomar las mejores decisiones para que la economía de tu empresa no se vea afectada.
Por eso, a continuación te presentamos 5 consejos que te ayudarán a mantener tus finanzas saludables:
Comprende el proceso de facturación
- Si desconoces el tema por completo, investiga si en tu zona existe algún despacho de contadores con amplia experiencia en administración, asesoramiento y facturación de empresas de salud. Una forma de dominar este proceso es adquiriendo un programa de sistemas de historiales médicos electrónicos ya que tienen integrado el proceso de facturación dentro del mismo sistema, lo cual hará que sea más rápido y sencillo.
Desarrolla procesos para ofrecer mejores costos a tus pacientes
- Un aspecto que no debes descuidar es hacer saber a tus pacientes lo que tus servicios cubren y lo que no. Estudia bien este punto y tómate tu tiempo para desarrollar un sistema que facilite el sistema de facturación a tus pacientes. No olvides que la comunicación clara sobre los costos es muy importante.
Asesórate con un contador
- Como dueño de tu consultorio médico, tendrás que pagar impuestos, así que debes saber cuánto dinero separar para estar al corriente con tu contabilidad. Los expertos recomiendan utilizar una cuenta bancaria separada y una tarjeta de crédito para los ingresos y gastos de tu empresa de salud.
Mantén un equilibrio entre las entradas y salidas de dinero
- Cataloga las salidas de dinero como costo. De tu empresa no puede salir nada sin que no hayas recibido utilidades primero. De igual forma cuida de no gastar en exceso e incrementa los ingresos por ventas.
No te malbarates
- Si tus servicios son de calidad, entonces no tendrías porque malbaratarlos sólo para llamar la atención de más pacientes. Cree en el valor de lo que ofreces y la gente sabrá apreciarlo.