El panorama de violencia que se vive en contra de los profesionales de la salud en el norte de país continúa siendo una de las constantes que, lamentablemente, permanecen en la esfera de la opinión pública a nivel nacional. Hoy, a más de 8 días del homicidio de Miguel Ángel Camacho Zamudio, director de la Clínica Hospital “Mazatlán” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Sinaloa, perpetrado el pasado 24 de mayo de 2017, una serie de mantas han aparecido a las puertas de los principales centros de salud de la dependencia, donde se muestra el repudio sobre los actos que se viven actualmente en la localidad. “No queremos lamentaciones, esperamos que se tenga mayor seriedad”.
Con esto en mente, la manta que cuelga del enrejado principal del Hospital donde laboraba el hombre que fue asesinado de forma cobarde por un automovilista que le disparó por la espalda, deja ver lo siguiente:
Los trabajadores de la Clínica Hospital ISSSTE Mazatlán, a través de nuestro sindicato, les hacemos llegar nuestra indignación y sentimientos de impotencia que en este momento aqueja a toda la unidad hospitalaria. El día de hoy, en la puerta de nuestra institución médica fue cobardemente asesinado el doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio cuando asistía a sus labores en esta institución.
Como miembros de la sociedad, exigimos a las autoridades el esclarecimiento de este artero y atroz crimen, basta de declaraciones en las que se se expresan lamentaciones, toda muerte de un ser inocente es lamentable. Los trabajadores del ISSSTE esperamos que se tomen las investigaciones con la mayor seriedad y esperamos printa respuesta.
A la fecha, las autoridades ministeriales no tienen mayor información que la recabada aquella mañana, donde los testigos describieron un “carro pequeño de color gris”. Hoy, a ocho días del homicidio, el asesino continúa libre.
Te recomendamos leer: Muere director del ISSSTE en Mazatlán luego de enfrentamiento armado
Imagen: Noreste Sinaloa