x

Médicos no deben perder tiempo esperando nuevos tratamientos contra el cáncer

Detectar la enfermedad desde sus primeros síntomas es primordial para lograr la supervivencia del paciente en la lucha contra el cáncer

Dentro de tus actividades cotidianas es bastante probable que debas de atender a algún paciente con cáncer, pues se trata de una de las enfermedades con mayor incidencia y mortalidad en nuestro país. De tal manera, cada año se detectan un aproximado de 195 mil nuevos casos de cáncer, siendo primordial para la recuperación y supervivencia del paciente una detección oportuna.

En este sentido, una de las mejores herramientas que los médicos tienen a su disposición es la tecnología, pues gracias a ella es que se ha logrado el desarrollo de nuevos tratamientos y medicamentos que ofrecen a médicos y pacientes una mayor diversidad de opciones de tratamiento; sin embargo, incluso algo tan bueno como el avance de la medicina cuenta con un lado negativo.

En entrevista con Saludiario, el Dr. Juan Zinser Sierra opinó que pese a que la tecnología ha sido positiva en ciertos aspectos, también tiene su contraparte negativa, pues en algunos casos ha propiciado que tanto médicos como pacientes se encuentren a la espera de la aparición de novedosos tratamientos, cuando lo correcto es aprovechar los existentes.

Sin duda se deben aplaudir los avances en Medicina contra una enfermedad mortal como el cáncer, pero jamás se debe olvidar que el tiempo más importante es el presente y no el futuro porque eso puede provocar la generación de falsas esperanzas o esperar la llegada de una cura mágica.

En ese sentido, también se debe añadir que debido a la aparición de nuevos tratamientos contra el cáncer, cada vez es más complicada la toma de decisiones para el médico, pues ahora cuenta con más opciones a su disposición, por lo cual es muy importante el mantenerse actualizado para poder tener los conocimientos suficientes que permitan elegir la opción más conveniente para cada paciente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD