Este artículo tiene 10 vistas

Imprimir

Publicado en:

No hay evidencia de aplicación de medicamentos falsos en Veracruz

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció en su momento la posible aplicación de quimioterapias con fármacos falsos.

Migel-Angel-Yunes-Linares-Sistema-Salud-Veracruz
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

La Secretaría de Salud de Veracruz informó a través de un comunicado de prensa que las investigaciones realizadas hasta el momento no han evidenciado la supuesta aplicación de medicamentos falsos en dicha entidad, acusación realizada hace un par de meses por Miguel Ángel Yunes, gobernador de la entidad.

Desde enero de este año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha mantenido a brigadas especializadas para investigar los hechos de aplicación de medicamentos falsos en niños con cáncer durante la gestión de Javier Duarte, quien actualmente se mantiene preso.

Es importante mencionar que el gobernador Miguel Ángel Yunes denunció en su momento la posible aplicación de quimioterapias con fármacos falsos, además del uso de pruebas falsas para detección de VIH.

A pesar de la información proporcionada por la Ssa estatal, las autoridades federales mencionaron que seguirán investigando a los establecimientos de salud que están relacionados con este caso para esclarecer la situación lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *