x

Niña de 9 años desarrolló “adicción extrema” a videojuegos

A inicios de año, la Organización Mundial de la Salud añadió la adicción a videojuegos a su lista de trastornos.

Aunque de forma tradicional los videojuegos se suelen emplear como un medio de entretenimiento, en años recientes también han sido utilizados con fines médicos para ayudar a pacientes con esquizofrenia o inclusive como un soporte para que personas con fobias puedan superar sus miedos, pero lo más importante es jamás abusar de ellos.

Con lo anterior como consideración, en el Reino Unido se registró el caso de una niña de 9 años que tuvo que ser ingresada en una clínica de rehabilitación debido a que presentaba una adicción extrema a los videojuegos, situación que no sólo afectaba a su salud física y mental sino que le generó problemas con su entorno familiar.

Aunque al principio parecía una situación normal, los padres de la niña afirman que de forma paulatina la adicción creció hasta que dejó de asistir a su escuela para quedarse en su casa para jugar, pero el momento crítico se dio una mañana cuando se descubrió que la joven estaba con su ropa sucia de orines y heces debido a que estuvo toda la noche jugando y se negó a pararse para ir al baño.

De esta forma, se debe de recordar que un estudio previo realizado por la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD), mostró que el 10 por ciento de las personas que abusan de videojuegos desarrollan una adicción.

Por otra parte, este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió la adicción a los videojuegos dentro de sus lista de trastornos, situación que a la fecha genera controversia porque existen opiniones tanto a favor como en contra.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD