#NiUnaBataMenos: convocan a Asamblea Nacional de Médicos Residentes en contra de la violencia

6
93

En León, Guanajuato, médicos residentes pertenecientes a la Unidad Médica de Atención Especializada (UMAE) 48 y de la Clínica T1 de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron para exigir a los tres niveles de gobierno que brinden las condiciones de seguridad al gremio médico nacional.

De acuerdo con lo publicado en Milenio, los inconformes pidieron ya no ser enviados a comunidades clasificadas como de alto riesgo debido a las agresiones físicas y verbales de las que han sido víctimas.

Como señal de protesta, los residentes de ambos nosocomios colocaron mantas de protesta y volantearon con el hashtag #NiUnaBataMenos en exigencia de que haya garantías para la profesión de los médicos.

Además, los médicos residentes colocaron un pliego petitorio en el que solicitaron a las autoridades de salud estatales detectar las plazas de mayor riesgo para evitar ser enviados a aquellas zonas.

Cabe destacar que residentes escribieron en una pancarta la frase “ni una bata más”, misma que fue colocada en la ventana de uno de los edificios. La manifestación ocurrió luego de que se diera a conocer la noticia de la desaparición de una pediatra en Veracruz.

Imagen: Redes Sociales

Taboola

6 COMENTARIOS

  1. ¿Y los habitantes de esas zonas catalogadas como de “alto riesgo” no tiene derecho al acceso a atención médica? ¿En serio creen que con un hashtag se va a arreglar toda la situación? ¿En serio su movimiento “es por todos” como han escrito en sus mantas?

    • Claro que si tienen derecho. Pero no tienen derecho de agredir a quien se prepara tantos años para ir a atenderlos. Si fuera tu hijo, te gustariá que lo desaparecieran???????

    • Claro que tienen derecho a la atención médica, pero no tienen derecho de atacar ni agredir de ninguna forma a quien les lleva la salud, despues de haberse preparado con tantos años y con tanto sacrificio. Si fueras Padre o madre de un médico te gustaria que te lo desaparecieran????

    • Me imagino que no eres medico, y espero puedas ir a tu centro de salud mas cercano para ver las condiciones en las que se encuentran los pasantes. Es cierto la salud se debe brindar a todos. Solo piensa el miedo que es abrir a las cinco de la tres de la mañana un clínica para atender a dos o tres pacientes en estado de hebriedad que están con lesiones por arma cortante mientras estas solo con tu pasante de wnfermeria. Le abririas? Muchos médicos abrieron y la consecuencia de su buena acción fu que los secuestraran los violaran y muchas otras cosas. Si no conoces del caso te invito a que te informes. Para poder opinar y en suu defecto jizgar.

      • No te desgaste wendy seguramente en su vida a ido a una comunidad de esas y menos tratado con las situaciones que se presentan ahí. Fui r4 de Gine en coscomatepec y tuve suerte. Otros amigos de otras sedes no tanto. Ya es hora de que no nos usen como mano de obra barata. Esa gente de esos lugares mis respetos la gran mayoría buena. Pero otros no puedes luchar contra sus costumbre aunque estas atenten con su vida. El problema es que si algo les pasa el culpable siempre será el médico. Fuerza chavos mi apoyo

  2. De seguro Hipócrates hizo su SS en la facultad y el internado en clínica privada!!! Si es que es médico claro está

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre