x

NextHealth Technologies, la tecnología que predice el riesgo cardiovascular

La tecnología detrás de NH-Tech utiliza la inteligencia artificial para calcular el riesgo cardiovascular en una población específica.

Un equipo de científicos de Colorado State, Estados Unidos, desarrolló una tecnología que, por medio de la Inteligencia Artificial (I.A.), cuenta con la capacidad para evaluar a población que tienen un grado elevado de riesgo cardiovascular. Un start up que lleva por nombre: NextHealth Technologies.

Los niveles del NH-Tech

Con esto en mente, conforme a la redacción de un artículo publicado por Nanalyze, la tecnología funciona como un pulpo que a través de sus tentáculos (habilitados con la I.A.) capta la información de los usuarios de un determinado servicio. Por ejemplo: las compras por medio de smartphones, reclamaciones, visitas al médico, etc.

A partir de esa captación de información, la plataforma somete los datos recopilados a un filtro especializado que clasifica la información para predecir lo que le ocurrirá a la persona de seguir con ese estilo de vida.

Captura de pantalla 2018-02-19 a la(s) 15.02.46

En este sentido, el aprendizaje automático de la tecnología funciona para predecir el comportamiento futuro. Una herramienta que ha sido utilizada para ser utilizada por la compañías aseguradoras en beneficio de la calidad de vida del paciente en los Estados Unidos.

ECV, primera causa de muerte en México

Esta tecnología podría ser de gran utilidad para los médicos, especialistas, aseguradoras y, por qué no, para los encargados del diseño de estrategias nacionales en materia de salud, ya que en nuestro país, las enfermedades cardiovasculares son las principal responsable del número actual de fallecidos a lo largo y ancho de la república.

Cerca de 166 mil muertes, tan sólo en el año 2016, asociadas al infarto agudo al miocardio, los eventos cerebrovasculares y la hipertensión arterial. Una serie de enfermedades del sistema circulatorio que pudieron haberse prevenido con un diagnóstico oportuno y un buen tratamiento.

tabla-deunfiones-causa-01

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD