Los doctores Ronny Priefer y Michael Rust, químico e ingeniero respectivamente, desarrollaron un corporativo a finales de 2016 que bautizaron bajo el nombre de New England Breath Technologies o NEBT que se concentró en el impulso de una test de aliento con la capacidad para medir el azúcar en la sangre de tus pacientes: el glucair.
Un dispositivo médico especializado que podría servir de gran utilidad para el diagnóstico oportuno de la diabetes mellitus que, de acuerdo con datos recopilados por los especialistas de la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), alcanzará a poco más de 60.5 millones de personas en América del Norte.
¿El asistente ideal del médico internista?
Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el portal Nanalyze, Priefer y Rust han recaudado poco más de 25 mil dólares para el impulso de su dispositivo médico que permite a los pacientes diabéticos controlar su nivel de azúcar con una prueba menos invasiva de lo que implica una gota por cada dedo, diariamente.
El procedimiento convencional es invasivo y moderadamente doloroso con tasas de adherencia entre 20-66%, lo que causa complicaciones diabética […] por esa razón, el alcoholímetro llamado Glucair registra la concentración de acetona en la respiración de los pacientes, que mostró una correlación lineal con el azúcar en la sangre. El equipo NEBT de dos personas ha recibido elogios de los programas de aceleración y de la Asociación Estadounidense de Diabetes con planes de lanzarse al mercado en 2020.
Imagen: Bigstock