Durante una gira de trabajo por Sonora, el secretario de Salud, José Narro Robles, advirtió que la dependencia a su cargo realizará auditorías a los recursos federales que el Gobierno de la República entregó a las diferentes administraciones estatales.
Según información de Excelsior, el titular de salud señaló que en caso de hallar irregularidades, la SSa federal realizará denuncias penales y administrativas.
José Narro, quien estuvo acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante la inauguración del Centro Estatal de Vacunación, comentó que todos los colaboradores de la SSa tienen como plazo hasta el 31 de marzo próximo para probar el correcto ejercicio de los recursos públicos, o documentar aquellas irregularidades para realizar las demandas correspondientes.
Ya lo he mencionado con anterioridad, en caso de que las autoridades federales de salud detecten una desviación de recursos públicos, realizaremos las denuncia penal correspondiente. Hace un año, cuando llegué a la SSa, encontré varios pendientes, asuntos en trámite y otros documentos que tenían que ser comprobados, tanto por el Estado como por la Federación.
Agregó que en los últimos 11 meses, los funcionarios de la SSa han buscado la documentación oficial y de esta forma comprobar que los recursos que la Federación entregó a las entidades fueron utilizados en construcción o remodelación de hospitales del sector salud o para la compra de medicamentos, por lo que las dependencias estatales tienen hasta el próximo 31 de marzo para demostrar este gasto público.
Si llegamos a detectar casos ilícitos, los vamos a denunciar, sin importar quién sea.