x

My BP Lab, una app para monitorear la presión arterial y el estrés

La aplicación utiliza el sensor óptico de los teléfonos celulares para medir directamente la presión arterial de los usuarios.

El apogeo de los teléfonos celulares y el apoyo de la tecnología ha facilitado la aparición de aplicaciones móviles de diversos tipos, siendo el campo de la salud uno de los más beneficiados, pues gracias a ellas se puede complementar el trabajo del médico.

De esta forma, la investigadores de la Universidad de California (UC), ubicada en Estados Unidos y un equipo de trabajo de Samsung Electronics desarrollaron “My BP Lab”, un app enfocada en ayudar a controlar la presión arterial y los niveles de estrés de los usuarios, además de brindar la opción de proporcionar información personalizada con el objetivo de mejorar la salud diaria.

En este caso, la aplicación emplea el sensor óptico de los teléfonos celulares para medir directamente la presión arterial y de esta manera proporcionar a los usuarios información más completa y precisa sobre su estado de salud.

Por otra parte, el aplicativo móvil también cuenta con un breve examen para identificar las emociones experimentadas durante el día, además de solicitar información respecto a las costumbres de sueño, ejercicio y dieta diaria para determinar el nivel de estrés del usuario.

Al respecto, la app que estará disponible a partir del próximo 15 de marzo puede convertirse en una aliada perfecta del médico en países como el nuestro porque de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), 3 de cada 10 personas mayores de 20 años padecen hipertensión arterial.

A su vez, la creación tecnológica se suma a Emiti, un dispositivo portátil en forma de pulsera diseñado por estudiantes del Estado de México que permite medir la temperatura, presión arterial y pulso del usuario, para ayudar a llevar un control de su estado de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD